martes, 11 de octubre de 2011

OTOÑO VEDOQUE

Hoy os vengo a hablar de Vedoque una página que encontré casualmente en el blog de Domingo Méndez, un maestro convencido en que el uso de las T.I.C. en la escuela está produciendo un cambio en la esencia de esta, y que bien orientado nos debe de llevar a una mejora de calidad en la educación.
Su blog se llama "EDUCACIÓN Y TIC", y encontré el recurso en la publicación titulada "Vedoque: Una sorpresa muy agradable".

 VEDOQUE tiene infinidad de recursos didácticos y juegos educativos de todas las edades, desde los más pequeños de Infantil hasta los más mayores.
En el blog hablan de sus objetivos didácticos y se pueden dejar topo tipo de sugerencias.

Dentro de la página estuve buscando recursos para Infantil y elegí Otoño Vedoque, ya que era el más idóneo y apropiado para llevarlo a la práctica en nuestra aula de Infantil.
La edad recomendada  para utilizarlo sería en una clase de 5 años de Infantil, ya que introduce material de lecto-escritura, y para niños más pequeños no tendríamos la posibilidad de trabajarlo ya que sería para ellos un poco complejo y precipitado.


Podemos utilizar este material cuando estemos desarrollando la Unidad Didáctica del Otoño.
Lo veo bastante completo y no sólo trabaja la temática del Otoño, como los frutos, los alimentos, etc., sino que además trabaja mucho el área del Lenguaje.

De este modo podríamos observar la presencia de las tres Áreas de Educación Infantil incluidas en el Currículo.
Quizás, el "Conocimiento del entorno" y "Lenguajes: Comunicación y representación", sean los objetivos de área  más visibles y presentes en esta actividad, ya que se hace muchísimo hincapié sobre todo en el segundo de estos.

Resulta que los Vedoque, ese repositorio de Objetos Digitales de Aprendizaje, conjunto de actividades Flash y fichas para infantil y primaria de tan buena calidad, salen de la creatividad, de la ilusión, del buen hacer de María Jesús y de Antonio, su marido, y que muchas de las ideas para las actividades son de sus propios hijos en edad escolar, y ponen todo su trabajo y toda su ilusión a disposición de todos los docentes sin más interés que el de compartir.

Otro ejemplo más de docentes apasionados de su labor, entregados a mejorar la escuela desde sus posibilidades y empeñados en hacernos ver que no todo son grandes proyectos editoriales, con grandes cifras de inversiones y negocios, una simple familia de Calasparra (Murcia), también puede aportar mucho.




¡Juega y aprende con los Vedoque!


No hay comentarios:

Publicar un comentario