jueves, 6 de octubre de 2011

HELLO TEACHER !

¡Hola a todos! quiero mostraros otra parte de la enseñanza de la educación infantil que siempre queda un poco a un lado y que pienso que es vital para un desarrollo global de los niños ya que la lengua inglesa es casi imprescindible en el mundo de hoy y debemos hacérsela amena a nuestros peques. Os presento este material visualizado en otro año de la carrera y recomendado por mi seño de inglés en las practicas del colegio Portaceli




Se trata de un material bastante claro, intuitivo a la hora de trabajar con él y muy directo que permite a los docentes tener una visión general e implícitamente gráfica de los aspectos más importantes de la adquisición del Inglés en edades tempranas. Iniciándose desde cómo adquiere el niño la lengua extranjera (proceso similar a la adquisición de la lengua materna si se le anima y promueve desde pequeños a que muestren interés) hasta cómo estructurar una programación, unidad didáctica y programación de aula entre otras cosas.
Uno de los aspectos que más destaca de este manual es que contiene una gran cantidad de ejemplos prácticos. Y cuando digo prácticos, me refiero a que todos y cada uno de ellos son actividades que fácilmente pueden ser llevadas al aula. Estructurado evidentemente en unidades didácticas, tanto su lectura como comprensión son fáciles y dinámicas y cuenta con un test de autoevaluación al final de cada una de las mismas. En infantil deberá ser llevado o guiado por el maestro/a.

Partiendo de la LOE, en nuestro sistema educativo actual, plantea un sinfín de talleres y actividades, juegos y materiales que poder realizar en el aula sin dejar de lado las famosas TICs que tan de moda están en estos momentos.
¿Qué orientaciones se debe tener en cuenta a la hora de utilizar este método?
- Siempre primará el deseo por la comunicación frente a la gramática y/o pronunciación.
- El hecho de que en las horas de Inglés no se pueda hablar en lengua materna no es más que una leyenda urbana. Aunque debe primar la comunicación en la lengua extranjera, el apoyo puntual o la traducción a la lengua materna hará que los alumnos y alumnas se sientan más seguros y facilitará su comprensión.
- Las sesiones no deben ser superiores en su duración a 20-25 minutos. Se recomienda comenzar siempre con actividades lúdicas (canciones, dramatizaciones, juegos,…) y terminar con actividades individuales más relajadas.
- La metodología de dichas clases debe ser similar a la utilizada en cualquier ámbito en un aula de infantil: basada en el juego, el aprendizaje activo y participativo y respetando los ritmos de cada niño/a. Estos son algunos de los aspectos más importantes que se tratan en este manual, pasando por una gran variedad de propuestas metodológicas, ejemplos de programaciones y sesiones, consejos para elaborar un buen banco de recursos, trucos para utilizar los recursos que ya existen en un aula de infantil, referencias a libros de texto y páginas webs tanto para alumnos como para maestros…
Además os dejo este enlace para materia adicional que os será muy util a la hora de preparar diferentes sesiones creativas.

Thanks and goodbye!!!!

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