jueves, 6 de octubre de 2011

El mundo de Fantasmin

Ha llegado a nuestro blog, "El mundo de fantasmin".

Es un programa con actividades muy sencillas (nivel de infantil) para acercar a los más pequeños al uso delordenador. En el vamos a contar actividades muy variadas, seleccionando las diferentes partes de un castillo.


A través de nuestro pequeño personaje, Fantasmin, los niños se sumergirán en unmundo de fantasía lleno de conocimientos variados, con los que con un simpleclic accederán a él sin problema.

Todo comienza con la historia de nuestro fantasmagórico personaje, que al sentirse muy soloen su castillo, decide ir al colegio y tener muchos amigos.


En cada zona de su enorme castillo existen numerosas actividades, para desarrollar nuevashabilidades y conocimientos con los que los alumnos se divertirán.

Todas estas actividades sirven para desarrollar lagrafomotricidad, la lógica , el ritmo musical... todo ello, acorde con las 3 áreas y objetivos propuesto en el Curriculumde Educación Infantil.

Gracias a estos ejercicios, los alumnos van a ir tomandoconciencia de sí mismo y de la autonomía que supone, manejar un ordenador yresolver las actividades por si solos.

También van a relacionarse con el entorno que les rodea y todo loque éste le puede aportar, y por último, un acercamiento al lenguaje, la comunicación y larepresentación de las palabras.


Además, cabe destacar objetivos tan importantes como:

- Desarrollar capacidades afectivas.
- Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción.
- Desarrollar la percepción espacial, la memoria visual y la coordinación oculomanual.

Una de las cosas que me ha parecido más interesante de esta página es, que existen una serie de apartados dedicados al profesorado y a los padres.

Dentro de la parte de Profesorado, podemos encontar: Guía para el profesorado, documentos, fichas imprimibles, fondos de escritorio y salva pantallas de Fantamisn y demás personajes del castillo, para decorar tu ordenador.

Para los Padres: guia para padres y fichas imprimibles para trabajar con sus hijos en casa.


Las nuevas tecnologias nos abren a los profesores, una forma diferente de trabajar en el aula con nuestros alumnos, una metodología con la que enseñarles nuevos conocimientos, motivándolos y haciendo que se lo pasen bien en clase.

Fantasmín abre las puertas de su castillo, para que todos los niños que quieran, entren y juegen, a la vez que aprenden con él y sus amigos conociendo o ampliando sus conocimientos.





¡ Entra, estas invitado! y no olvides...divertirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario