viernes, 21 de octubre de 2011

EN UN CLIC EN LA ZONACLIC

Aquí os presento mi tercera entrada, se trata de un recurso muy completo en el que podemos encontrar diversas aplicaciones para todo tipo de edades y áreas. Este recurso se denomina la zonaClic.





En esta página nos encontramos con una ventana en la podemos elegir distintos criterios de búsqueda como: la edad, el área, el idioma, nivel, autor/a, título, descripción…, de esta forma aparece una lista de distintas actividades con las características que se ha marcado con anterioridad.



Es una forma fácil de encontrar actividades para complementar o afianzar lo aprendido en el aula. Lo que me ha parecido más atractivo del recurso es que aún no teniendo conexión a internet se puede realizar las actividades de igual forma. Esto me resulta muy interesante ya que algunos niños por su situación económica o simplemente porque sus padres no lo ven necesario disponen de ordenador pero no de conexión a internet.

Atendiendo a las áreas nos encontramos con:
  • Actividades de lectoescritura en castellano con asociaciones entre palabras, imágenes y sonidos. Se trabajan todas la letras del abecedario en letra manuscrita, en letra de imprenta, en mayúscula, en minúscula…

  • Actividades de logicomatemáticas en las que se trabaja fundamentalmente la adquisición del concepto del número, la comparación de cantidades, la ordenación de grupos en función del número de objetos, el anterior y el posterior. Las actividades se realizan con gráficos: objetos, manos, dados, números, y con sonidos.

  • Actividades de música, en ellas se trabajan la distinción sonido / silencio, el ritmo y las características básicas del sonido: timbre, intensidad, duración y altura.

  • Actividades para conocerse a sí mismo y a su entorno, cómo iniciarse en el conocimiento de los cinco sentidos o del sistema solar entre otros de una forma lúdica y visual.
Incluso nos encontramos con actividades para niños de educación especial como la actividad como :

No hay comentarios:

Publicar un comentario