viernes, 21 de octubre de 2011

SWITCHEROO ZOO

A través un gadget que encontré en el mágico blog de los cuentos SOÑANDO CUENTOS, descubrí la página educ@conTIC. Y dentro de ésta, en esta entrada descubrí Switcheroo Zoo.

Switcheroo Zoo es es un editor interactivo en linea para diseñar nuestros propios animales fantásticos.
En la versión gratuita no es preciso registrarse, una vez que accedemos a la página principal simplemente hemos de seleccionar "Make New Animals". 
Para comenzar, elegimos nuestro animal base para después comenzar a cambiarle su cuerpo combinándolo con partes de otros animales.
Lo ilustraré con un animal al que he bautizado Patigre:


¡No olvides encender los altavoces del equipo!

Una vez creado el animal,  podemos enviarlo por email a nuestros amigos y amigas, o simplemente imprimir la foto de nuestra fantástica creación pulsando en el icono correspondiente:



Este recurso lo podemos utilizar desde con niños de Infantil , hasta con niños de Primaria, incluso de la E.S.O. , todo dependiendo de la finalidad, el contexto y la adaptación curricular que nosotros como docentes de demos.

En la Etapa de Infantil, la actividad se haría con ayuda del profesor, ya que el programa puede presentar algunas dificultades para los mas pequeños.






La podríamos integrar en la unidad didáctica de los animales, y se plantearían las siguientes propuestas a los niños:

1.-  Inventa un ser fantástico que no exista y que combine partes de otros animales.
2.- Ponle un nombre original y divertido.
3.- Describe su aspecto externo, dónde vive y cuáles son sus poderes y costumbre.

He escogido esta actividad, porque pienso que las posibilidades didácticas de la herramienta son fantásticas y estoy segura de que la mente de nuestros alumnos es lo suficientemente creativa como para crear nuevos animales muy curiosos e imaginarios.

 Hay muchos docentes  que han llevado a cabo experiencias en el aula . No obstante, la página muestra la dificultad de que está en Inglés, pero eso también lo podemos convertir en un beneficio y de esta manera trabajar con varios contenidos a la vez incluyéndo al Inglés.
Así podremos realizar una actividad globalizada en la que trabajemos con las artes plásticas, la creatividad, la imaginación, el conocimiento del entorno y el uso y disfrute de distintos idiomas de los nuestros.
Además es muy atractiva para los niños, ya que es poco común y se desmarca de la rutina y de lo que podamos hacer en clase.



Y ahora... ¡a crear animales imaginarios!

1 comentario:

  1. Guauuuu que pasada!!
    me ha gustado mucho esta entrada qué original!!

    ResponderEliminar