viernes, 21 de octubre de 2011

LAS AVENTURAS DE PELAYO Y SU PANDILLA


En esta nueva entrada, os vengo a contar los numerosos recursos que nos ofrece este blog que he encontrado sobre “Recursos para educación Infantil”.



El blog fue creado por Marifé Lara Romero, una maestra de Educación Primaria del C.P. Eduardo Sánchez de Tarazona de La Mancha.

Esta maestra creó este espacio con la idea de que se convirtiera en un banco de recursos para el aula de Infantil. Estos recursos son materiales didácticos que huyen de lo tradicional, en su mayoría basado en las Nuevas Tecnologías.

En esta entrada me voy a basar en las principales áreas del curriculum de Educación Infantil.


Existe un material que me ha parecido bastante atractivo para que los niños trabajen estas áreas,se trata de una plataforma creada por NEA.

NEA pertenece a Educastur, web creada por la Conserjería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias,donde existen múltiples herramientas de enseñanza-aprendizaje para los diferentes niveles de educación.

Este material se llama Pelayo y su pandilla y me ha parecido una forma sencilla de trabajar las diferentes áreas.

Entre las áreas de infantil que encontramos, están:

Dentro de cada área, se divide el trabajo por diferentes unidades,entre las que podemos encontrar: “Mi entorno”, “Aprendo a cuidarme”, “La higiene personal”, “La música”, “El lenguaje escrito”,etc.

Cada unidad sigue un mismo patrón, entramos en una plataforma donde encontramos una historia en forma de historieta, que nos introduce en la unidad,también la realización de actividades que encontramos en el espacio “jugar”, donde el niño podrá organizar, colorear, etc.

Luego, tenemos las opciones “ver,oir y tocar”, en la que podemos observar un álbum de fotos digital sobre la unidad, otro donde el alumno puede oír diferentes sonidos relacionados con el tema, y en el último donde podrá imprimir fichas en soporte papel.

Este material me ha parecido que es una forma divertida, sencilla y eficaz de trabajar aspectos básicos del curriculum de la etapa de infantil. Es un recurso fácil de trabajar, en grupo o de forma individual, por lo que me parece adecuado su uso en el aula.

Desde este blog seguimos animando a hacer uso de las TIC como forma de facilitar y hacer más divertido el aprendizaje de los más pequeños.


¡ A disfrutar de Pelayo y su pandilla !

No hay comentarios:

Publicar un comentario