viernes, 21 de octubre de 2011

Fungooms

Hoy venimos de la mano de Fungooms, una página que he encontrado en el blog Garachico Enclave, en esta entrada en concreto.
El blog de Amaya Padilla es un blog en el que hay muchos recursos e infinidad de enlaces interesantes y del que podemos sacar provecho. El pasado año 2010 recibió el Primer Premio Internacional Educared por su excelente labor.
Pues bien, dentro de la página Fungooms, aparte de haber juegos mas corrientes, hay un apartado de juegos educativos.
Si pincháis en la siguiente imagen, os aparecerá la misma página que la de la fotografía, y dependiendo de que objeto pinchéis os saldrá un juego u otro.


Todos muy básicos y sencillos, apropiados para Educación Infantil. Son ideales para trabajar el manejo del ratón y la estimulación temprana.

Los juegos que me han parecido mas interesantes son los siguientes: 


Si pinchamos sobre la niña, nos sale este juego en el que la niña va saltando de un charco de pintura a otro según nosotros vayamos pinchando en los charcos.
Con este juego podemos aprovechar para trabajar con los niños contenidos como los colores, tipos de desplazamientos, y sobre todo los conceptos espaciales de izquierda y derecha, que tan importantes son y con tanta frecuencia se trabajan en las aulas de Educación Infantil.


********************************

 Si pinchamos en la silueta con el interrogante, nos conduce hasta este juego en el que podemos hacer diferentes personajes.
El alumno tiene la libertad para cambiarle la cara, el pelo, la vestimenta, etc., y elaborar personajes únicos.
Esto llevado al aula, lo podemos emplear para trabajar la identidad, las partes del cuerpo, la autonomía.
Aunque no se corresponde mucho la imagen de los muñecos con las de los humanos, pero nos sirven para poner un claro ejemplo.
Podemos utilizar este recurso que nos ofrece la red para elaborar distintos personajes e inventarnos una historia y elaborar un cuento con los personajes creados por nosotros mismos. Así trabajamos también la imaginación, la creatividad, y atendiendo a las áreas de Educación Infantil, al lenguaje de comunicación y representación y a habilidades como la lecto-escritura y el uso del lenguaje.

********************************

 Si pinchamos en el icono del engranaje, nos aparecerá un juego perteneciente al pensamiento lógico matemático con el que podemos trabajar figuras geométricas como el círculo y la circunferencia.
Aparte de los colores, el movimiento, y los conceptos temporales de el día y la noche.






¿A qué esperáis? ...¡Divertiros con Fungooms!

8 comentarios:

  1. Bienvenidas a la blogosfera.
    Si en algo puedo ayudaros no dudéis en contactar conmigo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya soy seguidora vuestra. Porfa haceros también vosotras del mío. Tenéis un blog precioso, ya me gustaría a mí tenerlo igual pero no tengo ni idea del mundo de los blogs. El mío es casero, yo solo escribo los cuentos y los cuelgo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El video de bienvenida es precioso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Enhorabuena por la iniciativa!!!. A los peques les encantan las nuevas tecnologías y tienen una intuición especial para eso. Mucho ánimo y adelante; seguro que os visitaré a menudo. ¡Hasta
    pronto, Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Hola Hiniesta, Laura, Azahara, Isabel Y Ángela.
    Muchas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario. Yo hace exactamente 28 años que estudiaba el último curso de Magisterio así que no tuve ninguna asignatura de Nuevas Tecnologías, me las he ido encontrando por el camino. Me he enganchado, pero mi preparación dista mucho de la vuestra. Sin embargo supongo que en otras cosillas podré algo enseñar. Esoero que sigáis visitando a la prinecesa. Yo os seguiré a vosotras. Ya sabéis dónde encontrarme. Un abrazo de ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta vuestra iniciativa!!!! enhorabuena....

    Por cierto, ¿en qué facultad cursáis vuestros estudios?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es una iniciativa muy bonita la que habéis tenido.El mundo del blog os ofrecerá miles de ideas para utilizar en vuestra vida profesional. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s, esta actividad me parece muy interesante. Soy maestra de Educación Especial y estoy en un aula específica con alumnos con deficiencia motórica. Es algo inusual encontrar recursos tan valiosos como este. Me gustaría saber si la página de fungooms puede estar en español. Muchas gracias. Si teneis alguna sugerencia os lo agredecería.

    ResponderEliminar