El blog de Amaya Padilla es un blog en el que hay muchos recursos e infinidad de enlaces interesantes y del que podemos sacar provecho. El pasado año 2010 recibió el Primer Premio Internacional Educared por su excelente labor.
Pues bien, dentro de la página Fungooms, aparte de haber juegos mas corrientes, hay un apartado de juegos educativos.
Si pincháis en la siguiente imagen, os aparecerá la misma página que la de la fotografía, y dependiendo de que objeto pinchéis os saldrá un juego u otro.
Si pinchamos sobre la niña, nos sale este juego en el que la niña va saltando de un charco de pintura a otro según nosotros vayamos pinchando en los charcos.
Con este juego podemos aprovechar para trabajar con los niños contenidos como los colores, tipos de desplazamientos, y sobre todo los conceptos espaciales de izquierda y derecha, que tan importantes son y con tanta frecuencia se trabajan en las aulas de Educación Infantil.
Si pinchamos en la silueta con el interrogante, nos conduce hasta este juego en el que podemos hacer diferentes personajes.
El alumno tiene la libertad para cambiarle la cara, el pelo, la vestimenta, etc., y elaborar personajes únicos.
Esto llevado al aula, lo podemos emplear para trabajar la identidad, las partes del cuerpo, la autonomía.
Aunque no se corresponde mucho la imagen de los muñecos con las de los humanos, pero nos sirven para poner un claro ejemplo.
Podemos utilizar este recurso que nos ofrece la red para elaborar distintos personajes e inventarnos una historia y elaborar un cuento con los personajes creados por nosotros mismos. Así trabajamos también la imaginación, la creatividad, y atendiendo a las áreas de Educación Infantil, al lenguaje de comunicación y representación y a habilidades como la lecto-escritura y el uso del lenguaje.
Si pinchamos en el icono del engranaje, nos aparecerá un juego perteneciente al pensamiento lógico matemático con el que podemos trabajar figuras geométricas como el círculo y la circunferencia.
Aparte de los colores, el movimiento, y los conceptos temporales de el día y la noche.