martes, 20 de diciembre de 2011

Webquest: CONOCIENDO A TCHAIKOVSKY


¡Ya estamos de vuelta!
Venimos para enseñaros la webquest que hemos creado, la cual lleva por titulo “Conociendo a Tchaikovsky”. Esta pensada para 2º ciclo de Educación Infantil.


Hemos trabajado mucho, hemos seleccionado los recursos que mejor se adaptaban a las necesidades y edad de nuestros alumnos y por fin podemos darla a conocer a todos vosotros.
Consiste en una investigación guiada, con recursos procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas, trabajo cooperativo y la autonomía.
Trabajamos con recursos elegidos y seleccionados por el profesor para facilitar la búsqueda a los alumnos.
Esta webquest es una herramienta más que podemos incluir en nuestra metodología para el trabajo didáctico. Nosotras particularmente la vamos a poner en practica utilizándola como introducción en un proyecto de una opera de Tchaikovsky.

Este recurso lo queremos compartir con todos vosotros para que también lo podáis utilizar en vuestras aulas de Infantil, por eso os invitamos a que lo pongáis en practica y nos comentéis el resultado y la aceptación de los alumnos, ya que nosotras de momento no podemos ponerla en practica con alumnos reales.  Aunque muy pronto si.

¡Nos haría mucha ilusión!

Podéis escribirnos a lamochiladeilusiones@gmail.com